La mayoría de los dolores de cabeza se originan en el cuello
Cuando tanteamos la posibilidad de ir a un quiropráctico es porque estamos trancados o porque tenemos un dolor de espalda envenenao.
Para ambos malestares una visita al quiropráctico es ideal. Pero, ¿ha pensado alguna vez en la posibilidad de acudir a un quiropráctico para atender esa migraña que le aqueja?
Aunque algunas veces pecamos en achacarle el dolor de cabeza a una mala digestión, a la presión alta o al estrés del trabajo, la realidad es que sólo el 5% de los dolores de cabeza se deben a algunas de estas razones, según estudios. El restante 95% son dolores de cabeza que no tienen como raíz primaria otra condición de salud, sostuvo la quiropráctica Rebecca Muñiz Medina.
“La gran mayoría de los dolores de cabeza se originan en el cuello por problemas musculares o por problemas en las vértebras superiores, en la C1 y C2”, detalló la especialista con clínica en Isabela.
Los espasmos, por ejemplo, afectan la movilización y el flujo de sangre se puede ver un poco disminuido y esto causa dolor de cabeza, abundó.
La solución está en restaurar el movimiento natural que lleva esa relación de vértebra y cráneo, dijo. “Al poder corregir la postura nos da un flujo de sangre al cerebro adecuado, una movilidad adecuada y al trabajar la biomecánica (movimiento de las articulaciones) del área restablecemos la salud”, apuntó.
“El tratamiento quiropráctico además de ayudar a aliviar dolores de espalda… ayuda con muchos de los factores que contribuyen, afectan o causan las migrañas, como aliviar restricciones de movimiento en el cuello, tensión muscular en la espalda alta, cuello y hombros y ayuda a corregir problemas de postura que influyen en la ocurrencia y frecuencia de estos dolores de cabeza”, dijo.
El tiempo que se tome remover esa interferencia y proveer la movilidad del área dependerá de cuán severa sea la lesión que está provocando el dolor de cabeza y el tiempo que haya transcurrido desde el primer episodio. “Tenemos pacientes crónicos que llevan años de esta manera”, detalló.
En la vértebra C1, mencionó, se pueden hacer ajustes específicos. “Esa área es donde vamos a encontrar problemas de migraña y dolores de cabeza”, sostuvo.
Como recomendación general, Muñiz Medina dijo que es importante tener una buena alimentación y llevar un régimen de ejercicios. Añadió que si tienes un trabajo en el que estás sentado la mayor parte del tiempo, lo ideal es ponerse de pie cada hora y hacer movimientos sencillos de estiramiento.
El Centro Quiropràctico de la doctora Muñiz Medina ubica en la carretera 2, km. 112.3, en el barrio Moca, en Isabela. Para informaciòn adicional, llame al 787-830-8855.